10 de agosto de 2010

EDITORIAL




Abrimos nuestras páginas para insistir por esta vía en el papel de la reflexión y la política. En el Arte, la Ciencia y la Cultura, en todos los aspectos del conocimiento en general. Cuánto más en momentos como estos, donde el debate nos convoca, nos tira de las orejas para puntualizar lo preciso y necesario en estos tiempos de dura contienda social.

Insistiremos también en la necesidad de la unidad del pueblo en general, y en la necesidad de desarrollar nuestra labor vinculándonos estrechamente a las masas más sencillas. ¿Todavía podría haber quienes defienden posiciones desde el balcón? ¿Desde una oficina, por correo electrónico? ¿Desde una revista? Sí, pues. Y de ver cómo se reconstruyen las organizaciones populares y crece nuestro aliento, se rasgan las vestiduras, indignados. No lograremos unidad alguna sin lucha, sin tenacidad en las propuestas, orientadas siempre por el deseo de servir, de unirnos en torno a los más altos intereses de nuestro pueblo y nuestra clase.

Sin embargo, se está viendo mucho silencio.

Hay ocasiones singulares en las que este fenómeno es posible. Ver el silencio. Por eso abrimos estas páginas para expresar abiertamente nuestros pensamientos, nuestra crítica y albergar ideas superiores, propósitos constructivos, alimento cultural para nuestro pueblo. Porque la canallada se ha apoderado prácticamente de todos los medios de comunicación, y nuestros jóvenes y niños, bombardeados desde todas las pantallas y periódicos, no tienen más alternativa que la complicidad o la indiferencia.

La corrupción lacera la vida de los peruanos de hoy. Por donde se mira, podredumbre y caos. Este es el panorama a casi dos décadas del conflicto interno, donde el nivel de politización del pueblo peruano alcanzó su más alto nivel, a pesar que por todos los medios se ha tratado y tratan de ennegrecer este hecho.

Por eso en “CULTURALES PRIMERO DE MAYO” otra es nuestra mirada, y con el mayor optimismo, con total confianza en el porvenir, el Colectivo de Arte y Cultura “César Vallejo”, a través de esta revista, nos ponemos al servicio de todo aquello que demande LUZ, CLARIDAD, POLÍTICA para mejor servir a nuestra colectividad.

Es por ello, también, que hacemos pública nuestra adhesión a la propuesta política del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales. No queremos un Perú estacionado en el pasado, sino uno que se abra al futuro.

El Director





MOVIMIENTO POR AMNISTIA Y DERECHOS FUNDAMENTALES

El Movimiento Por Amnistía y Derechos Fundamentales, desde su fundación, en su lucha por reconquistar para la clase y el pueblo su derecho a la participación política, y en esta coyuntura electoral, ganar tribunos  del pueblo en los diferentes organismos de éste gobierno, viene desenvolviendo un conjunto de acciones que permitan alcanzar éste objetivo, cuya esencia es la lucha por una solución política a los problemas derivados de la guerra interna, la amnistía general y la reconciliación nacional .


Una de éstas acciones, fue la realización de la exitosa I Convención Nacional, realizada en la ciudad de Lima los días 1 y 2 de Mayo del 2010, que con la participación activa de los representantes a nivel nacional, reafirmándonos en nuestra base ideológica: el marxismo-leninismo-maoísmo y la aplicación creadora a nuestra realidad concreta, definimos, por ende, contribuir a la formación, consolidación y desarrollo de la Izquierda en el Perú, que nos permita servir a la vertebración de las luchas populares y en medio de sus luchas en defensa y ampliación de los derechos fundamentales, forjarnos para las futuras luchas por venir.

Así mismo acordamos un conjunto de tareas y planes de trabajo, las que debemos aplicar creadoramente y con audacia, en cada una de las regiones, venciendo y combatiendo las dificultades que podamos encontrar, desplegando el espíritu de SERVIR AL PUEBLO DE TODO CORAZÓN y total y absoluto desinterés personal, por lo cual publicamos estos acuerdos, para su estudio individual y discusión colectiva, documento que debe servirnos de guía en la aplicación y expandir audazmente el Movimiento en el seno de las masas más profundas. Es obligación ineludible que debemos asumir y estamos seguros que así se hará. Poner en tensión todas nuestras fuerzas es nuestro deber. Asumámoslo con firmeza y decisión, confianza infinita en las masas y todos los milagros serán hechos.

Comité Organizador




Movilización por el 1° de Mayo en las calles de Lima



Nota de Redacción: Hemos recibido, como otros medios de prensa, la presente Nota, que en forma resumida, a continuación ofrecemos a nuestros lectores.

No hay comentarios: