1 de octubre de 2010

GRIMALDO ORDINOLA: A LA ALCALDIA DE SAN JUAN DE LURIGANCHO

ENTREVISTA


GRIMALDO ORDINOLA:


A LA ALCALDÍA DE


SAN JUAN DE LURIGANCHO

Entrevistamos a Grimaldo Ordinola, representante de Despertar Nacional y postulante a la Alcaldía de San Juan de Lurigancho, y en cuya lista participan integrantes del MOVADEF.



¿Cuál es la política que viene desarrollando el neoliberalismo en el Perú en el plano económico?

Una entrega de nuestros recursos naturales, de nuestras riquezas, continuando con una política que viene de cientos de años. Se ha fabricado una constitución en el año 92 por la mafia más grande jefaturada por Fujimori, la continuó Toledo, y la viene aplicando García.

¿Qué opina de los comentarios que ponderan “el éxito económico del país”?

En este aspecto, ellos dan paliativos, dicen que hay crecimiento económico, pero no se ven mejores condiciones de vida de nuestro pueblo en salud, nutrición y educación. Confunden lo que es crecimiento con desarrollo económico y social.

¿Cómo será el tratamiento de los problemas sociales en SJL si prospera su gestión?

Nosotros tenemos una posición, entendemos lo que quiere nuestro pueblo, y en esta coyuntura electoral estamos desarrollando alianzas. Nuestra lista en San Juan de Lurigancho (SJL) recoge militantes de Movimiento por Amnistía General y Derechos Fundamentales (MOVADEF).

¿En qué aspectos existe convergencia entre el movimiento DESPERTAD NACIONAL y el MOVADEF?

La propuesta del movimiento MOVADEF, desde nuestra visión, llama a quitarle sustento a la derecha, que quiere aniquilar todo intento de organización de nuestro pueblo. Los sectores democráticos, progresistas, revolucionarios, debemos levantar sus consignas para entrar a la lucha de ideas, a la lucha política con los representantes de la derecha neoliberal, porque nosotros defendemos los intereses del pueblo.

¿Tiene una opinión sobre la situación carcelaria del doctor Abimael Guzmán?

Es reconocido por toda la intelectualidad, sin embargo hay una campaña para impedir que el pueblo conozca su pensamiento, y debata sus ideas. Hay una poderosa campaña mediática que trata de enturbiar las ideas de un hombre que entregó toda su vida a la lucha por su pueblo.

¿Qué evaluación hace de la actual gestión comunal de SJL?

Allá en los cerros no hay parques ni jardines pero se les cobra por ellos, a los pequeños negocios se les cobra serenazgos que no existen, les cobran inspecciones una vez cada año, cuando la ley establece cada dos. Cada vecino debe 2,000, 3,000 soles, y en consecuencia, como no pueden pagar vienen los juicios coactivos, la amenaza de descerraje y en este nuevo escenario él ofrece ahora el no pago como oferta electoral. ¿Se da cuenta?

¿Tiene Ud. confianza en ocupar un papel preponderante en esta elección?

Es necesario ganar, pero todos los sectores progresistas, las fuerzas democráticas y revolucionarias, todos los que quieren el cambio, tienen que trabajar decididamente en este último periodo que nos falta y golpear fuertemente a la derecha que con sus campañas millonarias y publicidad, pretenden quitarnos el triunfo. (A.M.)


No hay comentarios: