5 de diciembre de 2010

OPINIONES

¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE SEDAPAL!

Multitudinaria manifestación convocó el Sindicato Único de Trabajadores de SEDAPAL-SUTESAL los últimos días de octubre en las calles de Lima. Fueron convocantes también el Frente de Defensa de las Empresas Públicas Estratégicas (CORPAC- FED. TRABAJO LUZ Y FUERZA, SITENAPU CALLAO- SINDICATO PETROPERU DE TALARA Y SUTESAL, Y LA COORDINADORA NACIONAL DE LOS PUEBLOS UNIDOS DEL PERU (CONAPUP). La población masivamente se desplazó por las calles de Lima, desde el Campo de Marte hasta el Congreso, rechazando el decreto 1031 que propone la venta de SEDAPAL a empresas privadas peruanas y chilenas, y reclamó agua para todos, pero realmente para todos.



AMNISTÍA GENERAL

Saludamos la aparición del periódico AMNISTIA GENERAL, vocero del Movimiento por Amnistía General y Derechos Fundamentales (MOVADEF) que en poco tiempo ha logrado llegar hasta los sectores más alejados del país. Desde aquí, alentamos su existencia, como también la de otras publicaciones que adhieran a la necesidad de la amnistía general, como paso necesario de una auténtica reconciliación nacional.





OBREROS CHILENOS RECUPERADOS

Un oyente de una radio local preguntó en el aire: “1.¿El Estado peruano gastaría los 20 millones de dólares que ha costado rescatar a los obreros? 2.- ¿El gobierno advertiría que la inversión privada puede peligrar? 3.- Una noticia de 33 potenciales trabajadores muertos ¿sería divulgada? ¿o escabullida como tantas que ocurren todos los días en el movimiento obrero y campesino del Perú?”. Nosotros compartimos la inmensa alegría del pueblo chileno que salió a las calles a celebrar la recuperación de sus trabajadores, y nos hemos hechos las mismas preguntas.


CARTA DE LECTOR:

Señor Director: Como lector, saludo los artículos que viene difundiendo su prestigiosa revista, difundiéndolos en defensa de la ideología, como parte del arte, la ciencia y la cultura, al servicio de la clase y del pueblo en general.

Así mismo quiero expresar mi total rechazo e indignación a las imputaciones y posiciones rastreras de la revista “VORTICE” y su director, que ataca, infama y calumnia constantemente al Movimiento Por Amnistía General y Derechos Fundamentales (MOVADEF), movimiento correctamente guiado por nuestra invicta ideología del proletariado el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo. Emplazamos al editor a que se trague su “vómito” de movimiento fantástico de su cabeza que encubre electorerismo, siguiendo el camino de los renegados, apuntan vilmente contra el corazón de la clase, contra el hijo más noble y el matiz más puro de la clase, contra la unidad de su vanguardia, y sobre todo imputan que la guerra popular quedó “aislada”. La guerra popular iniciada en mayo de 1980 fue derrotada por línea errónea que usurpó la dirección y realizó los cuatro cambios. Esta derrota fue por causas internas.

No obstante, por la nueva gran estrategia política que propuso el Dr. Guzmán se preservó nuestra vanguardia. Buscaban desaparecernos del mapa, destruirnos y que nunca más levantemos cabeza. Y aquí estamos gozando de buena salud. Participamos en las elecciones porque hay que desenmascarar su falsa democracia burguesa y ejercer nuestro derecho a la participación política, y no es principal ni centro ganar o perder, o reducción de votos.

Atentamente, Hugo Noronha Ruíz / DNI 09675167



No hay comentarios: