1 de julio de 2011

Las masas del interior en lucha por sus derechos fundamentales

La insaciable búsqueda de una nueva acumulación originaria, para garantizar el camino neoliberal, y la reafirmación de la burguesía compradora, contra los intereses de las amplias mayorías, quedó en evidencia después del proceso electoral. Las masas, conscientes que este proyecto descansa sobre la sobreexplotación, la imposición arbitraria y la corrupción, en Puno, Huancayo, Huancavelica, tomaron las calles y al costo de muchos muertos y heridos hicieron escuchar su voz.

Estudiantes de la Universidad de Huancavelica tomaron las calles decididos a hacer respetar su derecho a la educación, sin restricciones.















Estudiantes de la Universidad de Huancayo toman las calles, resueltos a
luchar contra la corrupción en su universidad




”Somos delegados de nuestras comunidades,hemos venido hasta Lima como 300 personas,pero no quieren dialogar con nosotros.
Por la falta de sensibilidad de este gobierno,que no da solución a este problema, es que estamos aquí. Tenemos tres petitorios que estamos presentando al gobierno. El primero es el cese y cancelación de las mineras de la zona sur de Puno, luego la derogatoria del decreto supremo 083-2007, y el tercero es que se levante las denuncias y persecución contra nuestros dirigentes. El gobierno no quiere escuchar. Prácticamente, desde el mes de marzo es nuestra demanda. Pero la huelga indefnida ya tiene un mes, 31 días, pero el gobierno central no nos escucha. Más de 100, 000 personas de la zona sur, en la zona aymara, todos los distritos, todas las provincias del sur se han levantado. Yunguyo, Ilave, Chucuito. Talvez la minería trae riqueza para el gobierno, para unas cuantas personas, pero para nosotros no, porque somos agricultores y ganaderos, nosotros vivimos de eso. La minería trae contaminación, y nuestro medio ambiente es afectado. Y si el gobierno no quiere recibirnos, no quiere dialogar, seguiremos con nuestra lucha, hasta las últimas consecuencias”. (Felisidia Mamani, dirigente de puno en Lima)

No hay comentarios: