1 de noviembre de 2012

NOTAS DE ACTUALIDAD


*Con gran concurrencia de sus activistas, en fechas 6,7 y 8 de octubre concluyó exitosamente el II Congreso del MOVADEF. Uno de los temas tratados en el evento fue la elección de los cargos directivos. Fueron reelegidos los abogados Manuel Fajardo y Alfredo Crespo, como secretario y subsecretario de este movimiento.


*Todas las señales anuncian el clima que necesita el gobierno para la creación del “negacionismo” y perseguir y hostilizar a los marxistas, principalmente del MOVADEF, y en general a todo demócrata que no esté de acuerdo con el régimen y exprese una voz discrepante. Así lo demostrarían los acontecimientos en las exposiciones de arte, y el anuncio del Premier de que “blindarán” a las autoridades universitarias frente a la necesidad de la juventud de conocer a profundidad los acontecimientos vividos en el Perú del 80 al 92.
“Venimos trabajando firmemente para plantear una solución. Hay aspectos vinculados a garantías solicitadas que vamos a brindar para blindar la autoridad de los rectores frente a estos movimientos que causan desorden y disturbios al interior de las universidades nacionales”, expresó Juan Jimenez en conferencia de prensa. (RPP. Jueves 25 de octubre, 2012).


*“Pertenezco a una causa ultra democrática. Creo que debe haber un indulto colectivo, masivo, como fue históricamente en el Perú. En 1945, con Bustamante y Rivero, las cárceles se vaciaron y se indultó a infinitas personas. En 1956 se volvió a dar una amnistía colectiva. Paradójicamente, con la llegada del Apra al poder los indultos han sido eventuales. Yo abogo por una pacificación del Perú”. (Javier Valle Riestra. Viernes 5 de octubre, Radioprogramas del Perú),

No hay comentarios: