1 de marzo de 2013

ALGO MÁS... SOBRE LA CONVENCIÓN DEL CONARE


El debate está en marcha. Fuimos testigos de éste en el curso de la última convención del CONARE, donde algunos quisieron estigmatizar nuestra iniciativa de darle cabida en estas páginas. Necia actitud. Volvemos a acoger las palabras de este colaborador, y cumplimos con invitar a la otra parte a enviarnos sus argumentos. Lamentablemente, ésta no llegó. Siguen abiertas las puertas. Porque la lucha de ideas lo justifica. Y sin ella, sólo hay conciliación. (Redacción).

En el último evento magisterial ocurrió un hecho que pinta de cuerpo entero cómo la antigua y guarecida derecha parapetada ilegítimamente, desenvuelve la lucha. Sirva esto para demostrar una vez más donde está la derecha y donde la izquierda y cada uno definan a quién sirve.
Sucedió que oportunistamente aparecieron “supuestos profesores que nunca antes habían participado en reuniones ni en la lucha magisterial”. Lo más grave fue que tuvieron la sinvergüencería de inscribirse como delegados plenos por diversos sectores de Lima. ¿Cómo se llama esto?: usurpar delegaturas. Esto viene de quienes dicen dirigirlos, así deforman a los jóvenes en la usurpación oportunista, esa es la “forja” y negro ejemplo que les dan.
Basta recordar que los otros usurpadores del CEN del SUTEP, durante más de 30 años hacen lo mismo suplantando delegaturas con sus próximos y queridos, para ganar correlación de fuerzas e impedir que las bases lo saquen y así parapetarse ilegítimamente y seguir medrando de la derrama y prebendas económicas.
Y haremos la pregunta maldita, como solía decir el gran Lenin, ¿es casualidad o infeliz coincidencia la aplicación de éste método de usurpar delegados?
De ninguna manera, es la misma esencia oportunista y métodos revisionistas en la lucha. ¡Y qué volvemos a probar una vez más! Es pues abandonar la ideología proletaria y suplantarla por la burguesa.
Cabe recordar que cuando profesores que no están en actividad han participado continuamente en el magisterio, lo han hecho como delegados fraternos, nunca usurpando delegaturas plenas, ¡eso es izquierda! ¡Eso es ser clasista!
Desde aquí, resalto la valiente y sana actitud de los jóvenes que como fruto de la firme lucha asumida por los clasistas, devolvieron su carnet de delegados plenos, algunos de ellos se me acercaron diciéndome: “disculpe profesor Ud. tiene la razón”. Saludé su actitud rectificadora y les dije que no era responsabilidad de ellos, pero que aprendieran la lección que: cuando se violan principios no hay sujeción que valga y que desarrollen la lucha en sus respectivas instancias.
Como consecuencia de su abandono de la ideología del proletariado, esa negra actitud usurpadora prueba también que no tienen convicción en sus posiciones y como no van a poder convencer con sus “argumentos” a las masas, se ven obligados a llevar delegados fantasmas para votar y así buscar correlación de número y fuerzas, develando también que no tienen masas que los sigan, de allí ese negro papel demostrando finalmente que esta derecha está cayendo en desesperación.
De allí que continúan urdiendo intrigas y maquinaciones. Por eso dicen: “antecedentes como los de Vórtice”, “alejamiento de algunos invocando diversas “razones” y los hechos anti partido de personas ligadas al “Viejo Topo”, “a mi juicio, de inmediato debe precisarse la dimensión de esta escisión y, cualquiera sea su magnitud, debe sancionarse ejemplarmente”, “son unos soplones, traidores, delatores”...etc.
¿Qué buscan? Intimidar, allí hay amenazas soterradas. El Pdte. Mao nos enseña responder medida por medida; a buen entendedor…, mantengamos la lucha por muy antagónica que sea, en los planos ideológicos y políticos. Es lo que nosotros estamos haciendo.
¿Porqué esa febril desesperación? El oportunismo pierde la partida desde el momento que abandona los principios, de allí nuestra convicción en que esta batalla ya la hemos ganado e impondremos lo correcto. La realidad lo está demostrando, los clasistas estamos avanzando, nos hemos atrevido a rebelarnos, rompiendo el aherrojamiento, aun sabiendo lo que nos iban a decir. Fácil hubiera sido mantener silencio, y callar como otros empollados puestistas, pero hemos actuado con desinterés y poniendo los intereses de la clase por delante.
Finalmente hacemos el llamado a proseguir desenmascarando estas negras posiciones de “bipolaridad”, el haber llamado a votar por Ollanta, “su conga va”, sus “puntos positivos” del gobierno de Ollanta”, etc.
Nuestra posición ya está dada, la palabra podrá ser incomprendida o atacada, pero seguirá su proceso y cada quien se irá definiendo y tomando posición.

Hugo Apaza

No hay comentarios: