1 de marzo de 2013

RENUNCIA EN EL VATICANO


Un acontecimiento de importancia mundial ha sucedido de manera imprevista: la renuncia del papa Benedicto XVI, ésta no es como puede suponerse un piadoso acto de desprendimiento, sino más bien revela las contradicciones que se juegan en la crisis del capitalismo. A continuación reseñamos las opiniones del periodista e investigador Daniel Estulín (de origen ruso, residente en España).
Lo que estamos viendo es la caída de la economía mundial, y no es un error de cálculo ni coincidencia que en ese marco se produzcan hechos como éste. Los poderes financieros están atrás, y el Vaticano es una de las empresas más grandes de la historia, que ha acumulado riquezas casi durante 2,000 años, y como toda empresa tiene enemigos en el campo de las sociedades secretas más poderosas del mundo. De allí viene esta lucha. Hay un sector de la masonería que trata de hacerse del poder al interior del Vaticano, de hecho hace algunas décadas tienen puestos claves allí. Y Benedicto XVI era un rival muy incómodo, no es ningún secreto que querían eliminarlo, él se ha referido a este hecho.
¿Porqué ahora? Tenemos noticias que él quiso dimitir en diciembre, pero las sociedades secretas que gobiernan el Vaticano le convencieron que postergue esa renuncia. Por supuesto, estas relaciones de poder no serán ni siquiera mencionadas por los medios de comunicación, que seguirán hablando de su salud, cuando en realidad el eje del problema está en los sectores dominantes del Vaticano que rivalizan con el poder financiero mundial.


Pocas personas saben que la fábrica de armas Pietro Beretta Ltda. (la mayor industria de armamentos en el mundo) y que es controlada por el Holding SpA Beretta y el accionista mayoritario de la Beretta Holding SpA, después de Gussalli Ugo Beretta, es el IOR (Instituto para las Obras de Religión [comúnmente conocido como Banco del Vaticano]) institución privada, fundada en 1942 por el Papa Pío XII y con sede en la Ciudad del Vaticano.





EVO NACIONALIZA AEROPUERTOS EN BOLIVIA
Con gran alegría los trabajadores de los aeropuertos recibieron la noticia de la nacionalización de los aeropuertos, que desde 1997, cuando fueran privatizados, estaban bajo el control y administración de una empresa española. El cargo que les ha hecho el gobierno de Evo Morales es el de la nula inversión, como se había establecido, y las enormes ganancias que obtenían. El Gobierno movilizó el lunes a fuerzas militares y policiales y, mientras el presidente anunciaba la medida desde Cochabamba, “en resguardo del interés público”, los efectivos tomaron el control de los aeropuertos de las tres principales ciudades. No se interrumpieron las operaciones ni los vuelos nacionales ni los internacionales. Sin embargo, la reacción del gobierno español los hizo advertir que la medida traería consecuencias e incluso ruptura de comunicación con Bolivia. A esto Evo Morales señaló que “si corresponde habrá una indemnización a esas empresas que solo han gastado en mantenimiento”. Dijo que entiende “la reacción del gobierno español, pero también el profundo sentimiento del pueblo español”, cuyos “movimientos sociales están pidiendo la nacionalización de las empresas, están pidiendo que los servicios básicos no sean un negocio privado”, aseveró.

MUJERES DEL PKK ASESINADAS EN PARIS
No es una coincidencia que mientras se iniciaban negociaciones entre el gobierno de Turquía y los rebeldes kurdos, encabezados por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), el pasado 9 de enero, en París desconocidos asesinaron a tres activistas de esta agrupación, entre ellas a una de las fundadoras de este partido. Como es de conocimiento público, el PKK y su dirigente Abdalá Ocalán, en prisión hace mucho tiempo, buscan una solución política a la situación de miles de kurdos que luchan por una independencia para su pueblo.
La colectividad kurda compuesta por millones de pobladores carece de un territorio pero reclama su presencia política y cultural en el Kurdistán desde la caída del Imperio Otomano en 1920, y de manera organizada desde la 1978 con la creación del Partido de los Trabajadores (PKK).

No hay comentarios: