1 de septiembre de 2013

MARCHA DE PROTESTA DE TRABAJADORES Y VENDEDORES DE LA PARADA

Martes 6 de agosto. Los trabajadores y vendedores de La Parada, participantes de una asamblea general, decidieron realizar una marcha de protesta hasta el Congreso de la República, en rechazo a que el jueves 18 de julio la Municipalidad de Lima publicara en el diario oficial una resolución por la cual se autoriza a EMAPE, empresa municipal, a interrumpir el tránsito por ejecución de obras de mantenimiento de vías, y se dispone declarar zona rígida las calles circundantes al mercado, con lo cual se pretende asfixiar de “muerte lenta” este centro de trabajo de miles de personas.
Ellos afirman que tras estos propósitos están los intereses de las grandes tiendas comerciales, como Saga Fallabella, Metro, Tottus, etc. en complicidad con mafias de Gamarra que están comprando terrenos, casas, propiedades y parques.
Como se recuerda, después de dos violentos intentos por evacuar a estos trabajadores y vendedores que ocupan desde hace décadas el mercado mayorista más importante de Lima, después de haber sido acusados de delincuentes y haber sufrido persecución y prisión por la defensa de su trabajo, ellos persisten en desenmascarar un nuevo intento de desalojarlos, y así como están presentando diversas propuestas de solución, salen a las calles a expresar con energía su voz colectiva. (A.M.)

“Nosotros somos estibadores. La señora alcaldesa está rompiendo las pistas y veredas, por eso nos estamos movilizando, por la excavación de zanjas, además nos está cortando
la luz y el agua, por eso estamos todos unidos contra eso. ¡Cómo van a ingresar los camiones! La situación en el mercado está normal, sin problemas, pero ella está saboteando nuestro trabajo” Milton Coral. Presidente de la Asociación de Estibadores de La Parada.

“La alcaldesa está causando obstáculos, en vez de actuar tranquilamente, está causando muchos disturbios. Uno de ellos es impedir que los camiones ingresen al mercado mayorista, nosotros brindamos un servicio a la comunidad. Pero quieren entorpecer nuestra labor. Esas obras son un pretexto. Queremos que nos dejen trabajar!”. Alberto. Presidente de la Asociación de Transportistas Manuales de La Parada.


“Según la señora Susana Villarán, va a arreglar las pistas de la Avenida Aviación, 28 de Julio y Avenida Bolivar. Con el tráfico interrumpido, cómo vamos a abastecernos. Ella no ha podido desalojarnos, porque no es la municipalidad dueña del terreno, y estamos al día en la merced conductiva. Pero a través de EMAPE ha sacado en el diario El Peruano una resolución para estas “obras”. Su intención es clara, comienzan a trabajar e interfieren en nuestro trabajo. Nosotros estamos apelando a esa resolución, por eso hemos venido hasta aquí”. Hernán. Concesionario.

No hay comentarios: